miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrevistas y data extra sobre NAFTA SUPER!

El periodista Javier Ponzone (conductor de CoCine, columnista de cine y series en el programa radial Perros de la Calle, Rating Cero y en Implacables) entrevistó a parte de los protagonistas de NAFTA SUPER, la serie sobre la película "Kryptonita" que estrena el día de hoy el canal Space.







En su etapa como periodista en la revista de cine La Cosa, Nicanor Loreti demostró ser un cinéfilo todoterreno: un experto en cine oriental, un admirador de genios subestimados y un conocedor total de la cultura pop. Cuando dejó atrás la gráfica para meterse de lleno en su carrera como cineasta muchos de sus referencias estuvieron presentes en "Diablo", su primera película. Aquella realización con humor negro y violencia tenía mucho de sus admirados Quentin Tarantino, Sam Peckinpah y Abel Ferrara, entre otros.

Cuando se estrenó "Kryptonita", nuevas influencias de Loreti se sumaron como, por ejemplo, el clásico setentoso de John Carpenter: "Asalto a la Prisión 13" (Assault on Precinct 13), un film donde la tensión se manejaba en muy pocos escenarios, tal como sucedió con los héroes del conurbano atrincherados en el Hospital Paroissien. En cambio, cuando "Nafta Súper", una serie original de Space, llegue mañana a nuestra señal, la banda saldrá a las calles y ahí veremos otras influencias, casi todas ellas urbanas, callejeras.

"Lo que planteamos con la serie desde el comienzo fue un mayor despliegue y más espectacularidad. Si bien nos inspiramos en series como Daredevil, tratamos que parezca verosímil que la acción suceda en Argentina", nos comentó el director en una pausa del rodaje unos meses atrás. Además de los combates en Hell's Kitchen, las escenas de los enfrentamientos recordarán por su estética a un hit de culto como "Los Guerreros" (The Warriors) y esa es una noticia enorme para todo amante del cine. ¿Ansiosos? Tranquilos… en unas horas llega el gran estreno.




Uno de los mayores motivos para que "Kryptonita" se convierta en un éxito en las taquillas argentinas fue la elección perfecta del reparto. El mismo estaba conformado por muchas caras conocidas para el gran público acostumbrado a ver la tele y cine local, pero también por actores que demostraron que merecían un reconocimiento inmediato. Acá te contamos un poco de cada uno de ellos.

Juan Palomino (Nafta Súper/Pinino)
Después de protagonizar "Diablo", este experimentado actor le agregó a todas sus virtudes como intérprete la de "héroe de acción". El director Nicanor Loreti lo eligió nuevamente para un rol central en "Kryptonita" y éste cumplió con creces como el líder de la banda. Otros de sus trabajos en el cine fueron "La Corporación", "Hermanos de Sangre" y "El Encuentro de Guayaquil".

Pablo Rago (El Federico)
Este actor tiene la particularidad de haber trabajado en las dos realizaciones argentinas que se llevaron el premio Oscar a mejor película extranjera: "La Historia Oficial" y "El Secreto de sus Ojos". Además de su talento, su carisma lo convirtió en una de las caras más populares del cine y la tele de su país, a tal punto que condujo con mucho éxito un programa humorístico: "TVR".

Darío Lopilato (El Faisán)
En gran parte de Latinoamérica, él es reconocido por su papel de Coqui en "Casados con Hijos", una sitcom en la que demostró todo su desparpajo junto a su hermana Luisana, Guillermo Francella y Florencia Peña. Pero su carrera no limitó a ese hit total de la tele argentina, también lo vimos en series como "Los Únicos" y en films como "Los Superagentes: Nueva Generación".

Diego Cremonesi (Ráfaga)
En los últimos años, ha comenzado a trabajar intensamente y sus trabajos han tenido mucho reconocimiento por parte de la prensa y los espectadores. Participó en importantes novelas argentinas y en films como "Socios por Accidente", "Alta Cumbia", "La Corporación", "El Desafío" y, claro, "Kryptonita".

Lautaro Delgado (Lady Di)
Comenzó a trabajar en su juventud en programas muy populares como "Montaña Rusa" y "Verano del '98". Rápidamente se destacó como uno de los actores favoritos de grandes directores como Israel Adrián Caetano, quien contó con él en "Francia" y "Crónica de una Fuga". En los últimos meses, participó en el éxito de "Gilda, No me Arrepiento de este Amor". 

Carca (Juan Raro)
Hasta "Kryptonita", Carca solo había actuado (y muy bien) en los videoclips promocionales de sus discos. Es un guitarrista virtuoso con una gran carrera solista y ha colaborado con grandes artistas como Daniel Melero y Andrés Calamaro. Actualmente forma parte de Babasónicos, una de las bandas más importantes de Latinoamérica. 

Sofía Palomino (Cuñataí Güirá) 
Siguiendo el camino de su padre, ella ha trabajado desde muy joven en ficciones como "El Puntero", "Socias", "Son de Fierro" y "Gasoleros". Desde su irrupción en la televisión local, a finales de la década pasada, la actriz ha sido considerada como una de las grandes promesas del medio. Hoy es toda una realidad como la paraguaya de la itaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROCK & ROLL NERD: Ciencia, Rock, Cómics, Tecnología, Cine, Libros, Videojuegos y toda la cultura Nerd. / Link: http://rockandrollnerd.blogspot.com.ar/

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.

Los entrevistados son responsables de sus opiniones sin que ROCK & ROLL NERD esté de acuerdo con ellos.

Todas las imágenes reproducidas son Copyright de sus respectivos autores y/o compañías y se incluyen con motivos meramente periodísticos e ilustrativos.